Miembros

BORJA LUNA

 Borja Luna

Licenciado en 2007 en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). En 2009 y 2010 participa en el Laboratorio de entrenamiento e investigación teatral dentro del PROYECTO MANIQUÍS; con Ernesto Caballero, Lidia Otón, Ernesto Arias… También en el “Taller para jóvenes actores” de La Abadía en  2011. Taller de la Joven CNTC 2012 y 2013 con Antonio Gil, Vicente Fuentes, Natalia Menéndez… Siempre en proceso de formación; investiga en monográficos con Mario Gas, David Zindewr, Will Keen, Andrés Lima, Eva Lesmes, Concha Doñaque, mariano Barroso, Fabio Mangolini, Soledad Villamil… Actualmente compagina su labor en Venezia Teatro (compañía de la que es miembro co-fundador) con “La isla de los esclavos” y “La Hostería de la Posta” y su trabajo en la Joven CNTC (Comapñía nacional de Teatro Clásico) “La cortesía de España”. Desde que salió de la R.E.S.A.D. ha ido ligando proyectos, trabajando en teatro, bajo la dirección de Ernesto Caballero, Miguel narros, José Gómez, Josep María Flotats, entre otros. Recientemente ha rodado para televisión la tercera temporada de “Isabel” y el largometraje “Trezze”. Ha aparecido previamente en “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”, Escenas de matrimonio”, “Yo soy Bea”, “El barco”…

 

ANTONIO LAFUENTE

 

Estudia interpretAntonio Lafuenteación en la University of Kent at Canterbury con Vicente León, Lluis Blat, Jesús Salgado, Fermín Cabal o Carlos Marchena. Completa su formación y empieza su andadura profesional en Guindalera Escena Abierta bajo la tutela de Juan Pastor, Yolanda Porras y Chelo García. Formó parte del grupo UR Teatro en espectáculo Coriolano, dirigido por Helena Pimenta. Crea la compañía AlmaViva Teatro bajo la dirección de César Barló, con quien trabaja tanto de adaptador como de actor, en Los Comendadores de Córdoba (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), La Hija del Aire, El Hamete de Toledo y Revelación (Festival Escena Contemporánea 2010). Es miembro fundador de Venezia Teatro con la que ha llevado a cabo tres montajes: La Hostería de la Posta, La isla de los esclavos y Los desvaríos del veraneo. Estudia dramaturgia en la RESAD y es autor de Un último hombre, Dentro, La fidelidad, Ser o no ser y Supervivencia publicados con la editorial Fundamentos. En 2011 se le otorga una beca de investigación dramatúrgica sobre nuevos lenguajes teatrales, concedida por la sala Cuarta Pared dentro del programa ETC En blanco y tutelada por el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra.

 

 

ANA MAYO

ANA.BN.MINI

 

Formada como actriz en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Una vez en Madrid sigue su formación de la mano de Manuel Ángel Conejero y Lorena García Bayonas en Madrid. Su carrera profesional empieza en los teatros de Barcelona y se traslada a Madrid para entrar en la Joven Compañía Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero con quien debuta en la escena madrileña con el montaje Lorca, Lorca. Se establece en la escena madrileña con La Cobra en la cesta de mimbre, La hosteria de la Posta, Sr. Presidente o Hamlet no es un héroe. Es miembro fundador de Venezia Teatro con la que ha participado en tres montajes: La Hostería de la Posta, La isla de los esclavos y Los desvaríos del veraneo. Protagoniza su primer largometraje Maximum Shame escrita y dirigida por Carlos Atanes. La hemos visto también en El Comisario y De repente, los Gómez para Telecinco y en El Cor de la Ciutat, Vendelplà y Kubala, Moreno, Manchón para Televisión de Cataluña.

 

 

JOSÉ GÓMEZ

 

Nacido en 198JOSE.BN5 empieza su formación artística convencido, con empeño e ilusión, lo que hace que ya sea licenciado en Interpretación Textual y en Dirección de Escena por la RESAD. Estudios que se ha visto obligado a dilatar por la demanda profesional a la que ha respondido con gran profesionalidad. Formado también en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y en el Teatro de Arte de Minsk. Ha realizado cursos con José Carlos Plaza, Claudio Tolcachir, Carlo Colombaioni, Mónica Calle y Miguel Seabra, entre otros. Realiza las ayudantías de dirección de Beaumarchais, La Mecedora y La Verdad dirigidas por Josep María Flotats. Ha dirigido los montajes 270 butacas Premio Especial del Jurado y Nominación a mejor dirección en el Festival de Teatro Universitario de la Universidad Politécnica y Oleanna con nominación a mejor dirección y Premio a mejor espectáculo en el mismo Festival. Participa en la dirección compartida del Don Juan Tenorio realizado en Noviembre de 2011 en el Campo de la Cebada. Ha participado como actor en los montajes de Beaumarchais dirigido por Josep Maria Flotats en el Teatro Español, 3:47 da manha, dirigido por Luis Fonseca en Casa Conveniente en Lisboa o El Despertar de Primavera dirigido por Jesús Salgado con el cual obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Teatro “La vida es sueño”. Ha estrenado recientemente la obra Un hueco de Juan Pablo Gómez en Kubik Fabric bajo la dirección de Pablo Osuna. Director y miembro fundador de Venezia Teatro, se erige como Productor para darle entidad empresarial a las necesidades artísticas de la compañía y lograr así una estabilidad en el futuro escénico del país. Crear un sello inconfundible, fidelizar al público y tener permanencia en la escena teatral madrileña, son los objetivos planteados para La Isla de los Esclavos.