LA COMPAÑÍA

Venezia Teatro es una compañía joven, pero compuesta por miembros con mucha experiencia dentro de las artes escénicas y en diferentes disciplinas. Comienza su andadura con el montaje La hostería de la posta, de Carlo Goldoni, sin más pretensión que hacer un ejercicio de estilo para una asignatura de la RESAD. Pero he ahí que en el desarrollo del proceso todos sus miembros comienzan a hablar y a entender un lenguaje escénico común. Un lenguaje basado en la palabra y en la comunicación sin artificios. Confiamos en el actor y en su capacidad expresiva sin límites para trasladar al espectador las emociones e ideas que requiera cualquier texto.

Comenzamos nuestra andadura cuando se nos propone estar programados un mes en el teatro Fernán Gómez de Madrid. A esta experiencia le siguió una pequeña gira por diferentes ciudades de España como Alicante, Móstoles o Getafe, teniendo como colofón final el festival de teatro clásico de Almagro, donde representamos la obra en el mítico Corral de Comedias.

La Isla de los esclavos es el segundo montaje de la compañía, que en su afán por dar un paso al frente, aborda un texto de un calado ideológico más profundo, pero sin perder la esencia que tan buenos resultados le había dado. Invitados de nuevo por el teatro Fernán Gómez a ocupar un mes de su programación, la compañía pretende consolidarse como una referencia del buen hacer teatral, apelando a la esencia del teatro: el actor y su palabra.

Por último, y de momento, la compañía se enfrenta de nuevo a un texto de Carlo Goldoni: Los desvaríos del veraneo. Esta vuelta a los orígenes nos plantea el reto de reencontrarnos con la comedia, de hecho una de las más importantes del dramaturgo italiano, además de manejar un amplio elenco de nueve actores. La obra ha sido estrenada con gran éxito en el Festival Fringe 2014, llevado a cabo en las naves del Matadero, en Madrid.