Equipo Los desvaríos del veraneo


 ELENCO

 

 

ANA.BN.MINIANA MAYO (VITTORIA)

 

Formada como actriz en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Una vez en Madrid sigue su formación de la mano de Manuel Ángel Conejero y Lorena García Bayonas en Madrid. Su carrera profesional empieza en los teatros de Barcelona y se traslada a Madrid para entrar en la Joven Compañía Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero con quien debuta en la escena madrileña con el montaje Lorca, Lorca. Se establece en la escena madrileña con La Cobra en la cesta de mimbre, La hosteria de la Posta, Sr. Presidente o Hamlet no es un héroe. Es miembro fundador de Venezia Teatro. Protagoniza su primer largometraje Maximum Shame escrita y dirigida por Carlos Atanes. La hemos visto también en El Comisario y De repente, los Gómez para Telecinco y en El Cor de la Ciutat, Vendelplà y Kubala, Moreno, Manchón para Televisión de Cataluña.

 

 

BORJA LUNA (GUILLERMO)Borja Luna

 

Licenciado en la RESAD en Interpretación gestual en 2007. Completa su formación en el Teatro de La Abadía “taller para jóvenes actores”, en Proyecto Maniquís de entrenamiento e investigación teatral con Ernesto Caballero, Lidia Otón y Ernesto Arias y en seminarios con maestros como Mario Gas, David Zinder, Will Keen, Andrés Lima, Eva Lesmes, Concha Doñaque, Vicente Fuentes, Mariano Barroso y Soledad Villamil. Ha trabajado profesionalmente bajo la dirección de Ernesto Caballero en En la vida todo es verdad y todo es mentira y Santo, Josep Maria Flotats en Beaumarchais, Miguel Narros con La cena de los generales, Rakel Camacho, José Antonio Ortega y Raúl Fuentes, entre otros. Le hemos visto en las series televisivas como Hospital central, Amar en tiempos revueltos, Escenas de matrimonio o Yo soy Bea.

 

 

Macarena.MINIMACARENA SANZ (JACINTA)

Macarena Sanz es una joven actriz licenciada en la Resad, en donde ha representado desde obras clásicas como “Las tres hermanas” de Chejov, hasta montajes más performativos “Algo está pasando y no sé qué es”. En 2011 comienza su carrera profesional, con “Münchhausen” de Lucía Vilanova, dirigida por Salva Bolta en el CDN, un año más tarde estrena en el mismo teatro “El inspector” de Gogol, dirigida por Miguel del Arco. Acaba de rodar tres capítulos para la serie “Isabel” de RTVE, y después de 6 meses en el teatro Infanta Isabel con la obra “Maribel y la extraña familia” de Mihura con dirección de Gerardo Vera, se encuentra actualmente de gira con la misma

 

 

 

 

ANTONIO LAFUENTE (LEONARDO)Antonio Lafuente

 

Estudia interpretación en la University of Kent at Canterbury con Vicente León, Lluis Blat, Jesús Salgado, Fermín Cabal o Carlos Marchena. Completa su formación y empieza su andadura profesional en Guindalera Escena Abierta bajo la tutela de Juan Pastor, Yolanda Porras y Chelo García. Formó parte del grupo UR Teatro en el espectáculo Coriolano, dirigido por Helena Pimenta. Crea la compañía AlmaViva Teatro bajo la dirección de César Barló, con quien trabaja tanto de adaptador como de actor, en Los Comendadores de Córdoba (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), La Hija del Aire, El Hamete de Toledo y Revelación (Festival Escena Contemporánea 2010). Es licenciado en Dramaturgia por la RESAD y es autor de Un último hombre, Dentro, La fidelidad, Ser o no ser y Supervivencia publicados con la editorial Fundamentos. En 2011 se le otorga una beca de investigación dramatúrgica sobre nuevos lenguajes teatrales, concedida por la sala Cuarta Pared dentro del programa ETC En blanco y tutelada por el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra.

 

 

 

vicente leon 03-2

VICENTE LEON (FULGENZIO)

Lo más destacable ha sido la creación en 1996 del Ciclo Autor en el Teatro Pradillo (después estuvo ubicado en La Alternativa y en Escena Contemporánea suc
esivamente), del que se hicieron quince ediciones, por el que recibí el premio Max de la Crítica en 2007 y en el que se trataron autores como: Heiner Müller, B.M. Koltés, Samuel Beckett, Harold Pinter, Sarah kane, Botoh Strauss, Caryl Churchill, Michael Azamá, Jelinek, Debbie Tucker Green, Pier Paolo Pasolini, David Hare, etc. En el Ciclo ha dirigido prácticamente a todos los aut
ores mencionados, además de obras de Lorca, Gorki, Shakespeare, B. Jonshon, Priestley, Brecht, Maquiavelo, etc. En cuanto a su labor pedagógica, ha dado clases en el Instituto de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, en el Aula de Teatro de la Universidad Complutense, en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Kent en Canterbury de Torrelodones y en la RESAD de Madrid, tanto de profesor de Técnica Vocal y Expresión Oral, como de Interpretación. Como actor ha trabajado en obras de Koltés, Benito Escobar Vila, Botoh Strauss, E. O’neil, W. Allen, etc.

 

 

KEVIN DE LA ROSA (FERDINANDO)KEVIN.MINI

 

Kev de la Rosa nace un 16 de enero de 1991 en Santa Cruz de Tenerife. Conoce el teatro con trece años gracias a Luis Padilla y su grupo teatral “La Sinsorga”, con el que realiza diversas obras y animaciones infantiles durante cinco años. Termina sus estudios de bachillerato (especialidad artes escénicas y danza) e ingresa posteriormente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Para seguir completando su formación realiza un curso de improvisación sit-com con Javier Pastor, asiste a clases de danza contemporánea con Esther Sanchez y trabaja como animador en eventos sociales. Habla español e inglés.

 

 

ANDRES.MINI

ANDRÉS REQUEJO (PAOLO)

Entre los trabajos de Andrés Requejo destacamos “Los enredos de Scapin” de Molière, coproducción del Festival de Almagro con la compañía Algarabía; “El sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare dirigido por Tamzin Townsend para LaZona Films y “Proceso por la sombra de un burro” de Dürrenmatt, dirigido por Juan Pastor con su compañía Guindalera, escuela donde comenzó su formación actoral. Sus primeros trabajos como actor fueron en el Teatro Español de Madrid con pequeñas partes en  los montajes “Julius Caesar” de Shakespeare dirigido por Deborah Warner y “Black el payaso” de Sorozábal dirigida por Ignacio García. Ha combinado distintas campañas de teatro escolar con episódicos en series de televisión y montajes en la RESAD como “El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” de Lorca dirigido por Claudia Tobo o Luces de Bohemia” de Valle Inclán dirigido por Andrés Vicente.

 

 

JUANMA NAVAS (FILIPPO)JUANMA.MINI

 

Madrid 1962. Se forma en el TAI de Madrid con Alberto Miralles y se licencia por la RESAD en 1987. Desde entonces participa en numerosos montajes teatrales entre los que cabe destacar “Las Aventuras de Tirante el Blanco”, “Te quiero Zorra. No es verdad” y “Pelo de tormenta” de Francisco Nieva, “La Noche Toledana” de Lope de Vega, “Las de Caín” de Los Hermanos Quintero”, “Es mi hombre “ de Arniches, “Suburbania”, de Hanif Kureishi”, “Un bobo hace ciento”, de A. de Solís, “Plaza Alta” de Blanca Suñen y “El pájaro de Plata” de Miguel Murillo. En 1992 y 1994 protagoniza en el festival de teatro de Mérida “Los Siete contra Tebas” de Esquilo e “Hiroshima mon Amour” de Marguerite Duras. Ha sido dirigido por Francisco Nieva, Francisco Suárez, Pablo Calvo, Juan Pedro de Aguilar, Etelvino Vázquez, Antonio Malonda, José Páez, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Juanjo Granda, Manuel Canseco e Ignacio García entre otros muchos. Ha tranajado para la CNTC, la compañía José Estruch (para la que también trabaja como asesor de verso), el CDN, la TLN de la Zarzuela… En cine “La voz dormida” de Benito Zambrano, “Solo mía” de Javier Balaguer y “No le llames amor, llámalo X” de Oriol Capel y en las series televisivas “Vientos del pueblo: Miguel Hernández”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Ana y los siete”, “Capital”, “Motivos personales”, “MIR”, “Amar en tiempo revueltos” y “Planta 25”, “Hermanos y detectives”, “Fuera de lugar”, “Herederos” y “La tira”, “La Duquesa”, “El secuestro de Anabel”, “El asesinato de Carrero blanco”, “La República”, “El secreto de Puente Viejo”, “Homicidios”, “Museo Coconut”, “Águila Roja”, “El tiempo entre costuras”, “Gran Hotel” y “Tierra de lobos”. También ha dirigido las puestas en escena de “Abre el ojo” de Rojas Zorrilla para Arte 4 y Maganuna Teatro, “La Traición en la amistad” de maría Zayas para Arte 4, “ Sin honra no hay amistad” de Rojas Zorrilla para Rezuma Teatro, estrenada en el Festival de Almagro y “Los Figurantes” de Sanchís Sinisterra para Estudio Interactivo. Actualmente forma parte del reparto de “La verdad sospechosa” dirigida por Helena Pimenta para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y encarna a Don Elías en “Amar es para siempre”.

 

 

HELENA.MINI

HELENA LANZA (BRÍGIDA)

Actriz alcalaína, comienza su formación en el laboratorio teatral William Layton con maestros como Arnold Taraborrelli, Begoña Valle, Gabriel Chamé o Denise Perdikidis, licenciándose posteriormente en la RESAD en Interpretación Textual, donde cabe destacar la formación recibida por Vicente Fuentes, Concha Doñaque, Ana Vázquez de Castro o José Luis Raymond. Además ha realizado varios monográficos con José Carlos Plaza, José Luis Gómez, Ernesto Arias, Macarena Pombo, José Pedro Carrión o Eduardo Fuentes, entre otros, y ha estudiado en la ESTC de Lisboa performance, teatro y cine. En performance ha participado en talleres con Juan Loriente, Alberto Jiménez, Pablo Fidalgo (Cía La tristura) y David Espinosa. En teatro ha trabajado en montajes como: “Los cuatro de Düsseldorf” de José Padilla (Premio Ojo Crítico), El “Don Juan” en Alcalá dirigido por Carlos Aladro, “La casa de Bernarda Alba” de Lorca dirigido por Alberto Alonso, “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare (versión de José Padilla) y “El valor de las mujeres” de Lope de Vega (ambas dirigidas por Íñigo Rodríguez Claro y Carlota Gaviño. (Cía Trampolín Teatro), “Edificio Autor” (Creación colectiva a partir del universo de Pirandello en el Teatro Nacional Doña María de Lisboa dirigido por Jean Paul Bucchieri, “Morir (o no)” de Sergi Belbel dirigido por Esther Movilla, “Resiliencia (o del útero a Verona)” de Nieves Rodríguez, dirigido por Manu Báñez y José Gómez o “La niña de plata” de Lope de Vega dirigida por Ernesto Filardi.

 

 

DIRECTOR Y ESCENÓGRAFO

JOSE.BN

JOSÉ GÓMEZ

Nacido en 1985 empieza su formación artística convencido, con empeño e ilusión, lo que hace que ya sea licenciado en interpretación Textual y en Dirección de Escena por la RESAD. Estudios que se ha visto obligado a dilatar por la demanda profesional a la que ha respondido con gran profesionalidad. Formado también en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y en el Teatro de Arte de Minsk. Ha realizado cursos con José Carlos Plaza, Claudio Tolcachir, Carlo Colombaioni, Mónica Calle y Miguel Seabra, entre otros. Realiza las ayudantías de dirección de Beaumarchais, La Mecedora y La Verdad dirigidas por Josep María Flotats. Ha dirigido los montajes 270 butacas Premio Especial del Jurado y Nominación a mejor dirección en el Festival de Teatro Universitario de la Universidad Politécnica y Oleanna con nominación a mejor dirección y Premio a mejor espectáculo en el mismo Festival. Participa en la dirección compartida del Don Juan Tenorio realizado en Noviembre de 2011 en el Campo de la Cebada. Ha participado como actor en los montajes de Beaumarchais dirigido por Josep Maria Flotats en el Teatro Español, 3:47 da manha, dirigido por Luis Fonseca en Casa Conveniente en Lisboa o El Despertar de Primavera dirigido por Jesús Salgado con el cual obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Teatro “La vida es sueño”. Ha estrenado recientemente la obra Un hueco de Juan Pablo Gómez en Kubik Fabric bajo la dirección de Pablo Osuna. Director y miembro fundador de Venezia Teatro, se erige como Productor para darle entidad empresarial a las necesidades artísticas de la compañía y lograr así una estabilidad en el futuro escénico del país. Crear un sello inconfundible, fidelizar al público y tener permanencia en la escena teatral madrileña, son los objetivos planteados para La Isla de los Esclavos.

EQUIPO TÉCNICO

SARA.BN

SARA ROMA (DISEÑO VESTUARIO)

 

Licenciada en escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en 2010, compagina sus estudios con formación en maquillaje y caracterización para cine y teatro en la Asociación de maquilladores para cámara y focos. Además de numerosos montajes en la RESAD empieza su andadura profesional con la compañía de teatro Dale que dale Teatro con el montaje No hay perdiz en el menú. Se encarga del diseño de escenografía y vestuario de El Hamete de Toledo y Revelación de la compañía AlmaViva. Se consolida bajo las órdenes de Jesús Salgado en Juego de masacre y en 2011 recibe una nominación al mejor vestuario en los Premios Gran Vía por Cómplices, el musical.

 

 

 

VICENTA RODRÍGUEZ (CONFECCIÓN VESTUARIO)OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Se forma primero en corte y confección y diseño de moda para luego especializarse en vestuario en Artes Escénicas. Da el salto al espectáculo con la compañía de circo Ale Jop! para dos años más tarde trabajar en el aclamado musical La bella y la bestia y El libro de la selva. Entra más tarde a trabajar en el Teatro Nuevo Apolo donde se encarga de la sastrería de Jelyll & Hide, Annie o La jaula de las locas. En 2001 entra a trabajar en la RESAD hasta el día de hoy como encargada de vestuario y sastrería, actividad que compagina con el diseño y la confección de vestuario para el Festival de Otoño de Madrid y de los Veranos de la Villa. Recientemente ha trabajado bajo las órdenes de Miguel Tubía en El jorobado de Notre Dame y El día que miré a Liza.

 

 

MARTA.MINIMARTA COFRADE (ILUMINACIÓN Y AYUDANTE DE DIRECCIÓN)

Licenciada en Interpretación por la ESAD de Sevilla y en Escenografía por la RESAD, completa sus estudios en este campo con cursos de producción técnica, modificación de planos, diseño gráfico y web y fotografía. Su experiencia profesional abarca el diseño de espacio y vestuario para varios montajes de la compañía Tumbalobos Teatro con Recursos Educativos de Madrid, con AlmaViva Teatro (La hija del aire) con Teatro Disonante (La Fidelidad) y con la Asociación José Estruch (Calderón y La vida es sueño). Compagina también el diseño de escenografía e iluminación de Perros en danza de Producciones Quiquilimón, Luces de Bohemía con la Intemerata teatro, Günter un destiprador en Viena de María Velasco y Lucientes, sois almas en pena o hijos de puta de La Intemerata. Como ayudantías cabe destacar la exposición de Josev Svoboda escenógrafo de la luz, comisariado por Giorgio Ursini y Ángel Martínez Roger en el centro de arte Fernán Gómez.

Anuncios