Equipo La Hostería de la Posta


 ELENCO

 

JAVIER LAGO (CONDE DE RIPALUNGA)JAVIER LAGO

 

Empieza su carrera bajo las órdenes de Jesús Salgado con La cabeza del dragón, Roberto Zucco, La comedia de las equivocaciones, El despertar de primavera y Juego de masacre. Ha trabajado también con Ángel Gutiérrez en Veraneantes, Francisco Vidal en El embrujado, José Luis Sáiz y Óscar Rivilla. En cine tiene una larga trayectoria con directores como Icíar Bollaín en Te doy mis ojos, Manuel Iborra con Clara y Elena, Achero Mañas en El bola, Beda Docampo, Eduardo Campoy, Mariano Andrade, Fernando Huerta, Ángel Fernández Santos y Jeroen Krabbe entre otros. Le hemos visto en grandes producciones televisivas como Tierra de lobos, El comisario, Hospital Central, Amistades peligrosas, A las once en casa, Historias de la puta mili y Quién da la vez, entre muchas otras.

 

 

ANA.BN.MINIANA MAYO (CONDESA BEATRICE)

 

Formada como actriz en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Una vez en Madrid sigue su formación de la mano de Manuel Ángel Conejero y Lorena García Bayonas en Madrid. Su carrera profesional empieza en los teatros de Barcelona y se traslada a Madrid para entrar en la Joven Compañía Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero con quien debuta en la escena madrileña con el montaje Lorca, Lorca. Se establece en la escena madrileña con La Cobra en la cesta de mimbre, La hosteria de la Posta, Sr. Presidente o Hamlet no es un héroe. Es miembro fundador de Venezia Teatro. Protagoniza su primer largometraje Maximum Shame escrita y dirigida por Carlos Atanes. La hemos visto también en El Comisario y De repente, los Gómez para Telecinco y en El Cor de la Ciutat, Vendelplà y Kubala, Moreno, Manchón para Televisión de Cataluña.

 

 

BORJA LUNA (TENIENTE MALPRESTI)Borja Luna

 

Licenciado en la RESAD en Interpretación gestual en 2007. Completa su formación en el Teatro de La Abadía “taller para jóvenes actores”, en Proyecto Maniquís de entrenamiento e investigación teatral con Ernesto Caballero, Lidia Otón y Ernesto Arias y en seminarios con maestros como Mario Gas, David Zinder, Will Keen, Andrés Lima, Eva Lesmes, Concha Doñaque, Vicente Fuentes, Mariano Barroso y Soledad Villamil. Ha trabajado profesionalmente bajo la dirección de Ernesto Caballero en En la vida todo es verdad y todo es mentira y Santo, Josep Maria Flotats en Beaumarchais, Miguel Narros con La cena de los generales, Rakel Camacho, José Antonio Ortega y Raúl Fuentes, entre otros. Le hemos visto en las series televisivas como Hospital central, Amar en tiempos revueltos, Escenas de matrimonio o Yo soy Bea.

 

 

JULIAN ORTEGAJULIÁN ORTEGA (MARQUÉS LEONARDO)

 

Se licencia en la RESAD de Madrid en el recorrido de Interpretación Gestual. Estudia con maestros como José Pedro Carrión, Sol Garre, Concha Doñaque o, recientemente, Will Keen y Vicente Fuentes en La Joven Compañía de La CNTC.Ha trabajado en Las bicicletas son para el verano, en el teatro de La Latina, dirigido por Luis Olmos; en El señor Ibrahim y las flores del Corán, producción del CDN (Centro Dramático Nacional), dirigido por Ernesto Caballero; Regreso al hogar, en el Teatro Español, dirigido por Ferran Madico; o en La moza de cántaro, producción de la CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) dirigido por Eduardo Vasco por el que recibe el premio Ágora de Almagro a Mejor actor en 2010. En cine rueda con Salvador García Ruíz en el largometraje El otro barrio. Y en televisión le hemos podido ver en series como La señora, Gran Hotel, Policías, Siete vidas, entre otras. Recientemente ha estrenado Intercambio, escrita y dirigida por él mismo.

 

ANTONIO LAFUENTE (BARÓN TALISMANI)Antonio Lafuente

 

Estudia interpretación en la University of Kent at Canterbury con Vicente León, Lluis Blat, Jesús Salgado, Fermín Cabal o Carlos Marchena. Completa su formación y empieza su andadura profesional en Guindalera Escena Abierta bajo la tutela de Juan Pastor, Yolanda Porras y Chelo García. Formó parte del grupo UR Teatro en el espectáculo Coriolano, dirigido por Helena Pimenta. Crea la compañía AlmaViva Teatro bajo la dirección de César Barló, con quien trabaja tanto de adaptador como de actor, en Los Comendadores de Córdoba (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), La Hija del Aire, El Hamete de Toledo y Revelación (Festival Escena Contemporánea 2010). Es licenciado en Dramaturgia por la RESAD y es autor de Un último hombre, Dentro, La fidelidad, Ser o no ser y Supervivencia publicados con la editorial Fundamentos. En 2011 se le otorga una beca de investigación dramatúrgica sobre nuevos lenguajes teatrales, concedida por la sala Cuarta Pared dentro del programa ETC En blanco y tutelada por el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra.

 

ChemaRodriguezCalderonCHEMA RODRÍGUEZ-CALDERÓN (CRIADO)

 

Formado en la escuela de Cristina Rota. Debutó en Perdona a tu pueblo Señor con la compañía La Intemperie para más tarde formar parte de la Compañía EL FORO con la que estrena ocho montajes. Formado también como bailarín, cantante y músico, entre sus trabajos destacados se encuentran El tormento de Dios de Alain Bousquet, Así que pasen cinco años de García Lorca, el musical A Chorus Line, la coreografía Me caso no me caso, Beso a beso de Paloma Pedrero y La señorita Julia, entre otros. Debuta en cine de la mano de Joaquín Oristrell en Sin vergüenza y su primer papel principal le llega con La Máquina de Bailar dirigida por Óscar Aibar y producida y protagonizada por Santiago Segura. Como autor ha estrenado doce montajes y ha sido galardonado con el PREMIO 2003 a la MEJOR DRAMATURGIA ORIGINAL concedido cada año por la FUNDACIÓN CENTRO DE NUEVOS CREADORES Y FUNDACIÓN AUTOR por la obra Hombres ineptos que caminan hacia nadie y el accésit del Premio Monteluna de Textos Teatrales 2011. Actualmente está concentrado en el trabajo de su compañía Martelache, que cumple ya diez años.

 

DIRECTOR

JOSE.BN

JOSÉ GÓMEZ

Nacido en 1985 empieza su formación artística convencido, con empeño e ilusión, lo que hace que ya sea licenciado en interpretación Textual y en Dirección de Escena por la RESAD. Estudios que se ha visto obligado a dilatar por la demanda profesional a la que ha respondido con gran profesionalidad. Formado también en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y en el Teatro de Arte de Minsk. Ha realizado cursos con José Carlos Plaza, Claudio Tolcachir, Carlo Colombaioni, Mónica Calle y Miguel Seabra, entre otros. Realiza las ayudantías de dirección de Beaumarchais, La Mecedora y La Verdad dirigidas por Josep María Flotats. Ha dirigido los montajes 270 butacas Premio Especial del Jurado y Nominación a mejor dirección en el Festival de Teatro Universitario de la Universidad Politécnica y Oleanna con nominación a mejor dirección y Premio a mejor espectáculo en el mismo Festival. Participa en la dirección compartida del Don Juan Tenorio realizado en Noviembre de 2011 en el Campo de la Cebada. Ha participado como actor en los montajes de Beaumarchais dirigido por Josep Maria Flotats en el Teatro Español, 3:47 da manha, dirigido por Luis Fonseca en Casa Conveniente en Lisboa o El Despertar de Primavera dirigido por Jesús Salgado con el cual obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Teatro “La vida es sueño”. Ha estrenado recientemente la obra Un hueco de Juan Pablo Gómez en Kubik Fabric bajo la dirección de Pablo Osuna. Director y miembro fundador de Venezia Teatro, se erige como Productor para darle entidad empresarial a las necesidades artísticas de la compañía y lograr así una estabilidad en el futuro escénico del país. Crear un sello inconfundible, fidelizar al público y tener permanencia en la escena teatral madrileña, son los objetivos planteados para La Isla de los Esclavos.

EQUIPO TÉCNICO

SARA.BN

SARA ROMA (ESCENOGRAFÍA)

Licenciada en escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en 2010, compagina sus estudios con formación en maquillaje y caracterización para cine y teatro en la Asociación de maquilladores para cámara y focos. Además de numerosos montajes en la RESAD empieza su andadura profesional con la compañía de teatro Dale que dale Teatro con el montaje No hay perdiz en el menú. Se encarga del diseño de escenografía y vestuario de El Hamete de Toledo y Revelación de la compañía AlmaViva. Se consolida bajo las órdenes de Jesús Salgado en Juego de masacre y en 2011 recibe una nominación al mejor vestuario en los Premios Gran Vía por Cómplices, el musical.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VICENTA RODRÍGUEZ (VESTUARIO)

 

Se forma primero en corte y confección y diseño de moda para luego especializarse en vestuario en Artes Escénicas. Da el salto al espectáculo con la compañía de circo Ale Jop! para dos años más tarde trabajar en el aclamado musical La bella y la bestia y El libro de la selva. Entra más tarde a trabajar en el Teatro Nuevo Apolo donde se encarga de la sastrería de Jelyll & Hide, Annie o La jaula de las locas. En 2001 entra a trabajar en la RESAD hasta el día de hoy como encargada de vestuario y sastrería, actividad que compagina con el diseño y la confección de vestuario para el Festival de Otoño de Madrid y de los Veranos de la Villa. Recientemente ha trabajado bajo las órdenes de Miguel Tubía en El jorobado de Notre Dame y El día que miré a Liza.

 

 

MARTA.MINIMARTA COFRADE (ILUMINACIÓN)

Licenciada en Interpretación por la ESAD de Sevilla y en Escenografía por la RESAD, completa sus estudios en este campo con cursos de producción técnica, modificación de planos, diseño gráfico y web y fotografía. Su experiencia profesional abarca el diseño de espacio y vestuario para varios montajes de la compañía Tumbalobos Teatro con Recursos Educativos de Madrid, con AlmaViva Teatro (La hija del aire) con Teatro Disonante (La Fidelidad) y con la Asociación José Estruch (Calderón y La vida es sueño). Compagina también el diseño de escenografía e iluminación de Perros en danza de Producciones Quiquilimón, Luces de Bohemía con la Intemerata teatro, Günter un destiprador en Viena de María Velasco y Lucientes, sois almas en pena o hijos de puta de La Intemerata. Como ayudantías cabe destacar la exposición de Josev Svoboda escenógrafo de la luz, comisariado por Giorgio Ursini y Ángel Martínez Roger en el centro de arte Fernán Gómez.